.. Fotografía de la fauna - ¿La ética y la conservación? ~ Conservación para la Naturaleza y la Gente (ISHAUSHA)

domingo, 6 de octubre de 2013

Fotografía de la fauna - ¿La ética y la conservación?

La fotografía de la naturaleza, más en su papel de afición que una profesión a tiempo completo, ha fascinado a numerosas personas. Los fotógrafos lo hacen mediante el cultivo de un espíritu de descubrimiento y fascinación por la vida silvestre y sus espacios. La fotografía de la fauna en particular, es un género convincente en cuanto a la satisfacción personal que evoca.

Muy a menudo se debe a que los fotógrafos necesitan altos niveles de paciencia, se enfrentan a condiciones ambientales difíciles y soportan varios intentos insatisfactorios para ver un animal, ya sea por su rareza y / o el comportamiento críptico. Más allá de esta dimensión, la fotografía de vida silvestre ha estado actuando en silencio un papel importante aunque a menudo no apreciado.

No sólo ha generado  interés y conciencia, sino también ha ayudado a las acciones de conservación sobre el terreno y las políticas relacionadas con la fauna. El impactante video de la captura y consumo del halcón Amur en el noreste de la India ha dado lugar a una iniciativa de conservación intensiva con la participación de numerosas organizaciones.

Por otro lado, se están haciendo evidentes varios casos de fotógrafos que causan daños o perturban el área natural. Esto ya no debería ser ignorado como casos únicos (por ejemplo se tiene el caso Loris delgado, el caso Hessaraghatta). En un intento de capturar una mejor fotografía, los animales se estresaron por la captura y la liberación, y los hábitats naturales están siendo degradados. Incluso la participación positiva de las comunidades locales en la conservación de la vida silvestre está siendo interrumpida, como en el Loris delgado. La comunidad Kani indígena estaba siendo pagada por los fotógrafos para organizar sesiones fotográficas  del Loris, a pesar de que la comunidad tiene creencias de mala suerte de esto. Además de la captura, a veces se talan los árboles o ramas para capturar al animal, lo que va en contra de los esfuerzos sostenidos de numerosas organizaciones no gubernamentales de obtener el apoyo local para la conservación.


Ha habido debates anteriores dentro la comunidad de fotografía de la naturaleza respecto a la fotografía de nidos o el  uso de playback para especies elusivas. Además, el uso del ganado como cebo especialmente en el caso de los mamíferos de gran tamaño  ha exacerbado los conflictos humano-animales por lo que es más difícil para los residentes que viven en sincronía con la fauna asociada.

Estos incidentes, si no se regulan tendrán consecuencias desastrosas que en ocasiones conducirán a que los fotógrafos están severamente reprendidos por las acciones de unos pocos. Por ejemplo, en la India, el Ministerio de Bosques y Medio Ambiente prohibió la fotografía  de la Avutarda india (Nigriceps ardeotis) que está en Peligro Crítico - durante la temporada de cría de 2012, debido a temores de que los fotógrafos estaban perturbando el comportamiento reproductivo de las aves.

Puede que esten de acuerdo de que la fotografía de la vida silvestre está aquí para quedarse. Mientras que algunos de los problemas señalados anteriormente se perpetúan deliberadamente por los fotógrafos, la gran mayoría de ellos son a menudo el resultado de fotógrafos que simplemente  no están conscientes del daño que están causando. También es un hecho que cualquier actividad relacionada con la naturaleza tiene sus propios efectos positivos y negativos.

El reto ahora, es reconciliar estos dos y desarrollar un consenso entre y dentro de los diferentes grupos de interés que existen. Es evidente que la situación actual requiere una fuerte política sobre la ética en la fotografía de la naturaleza, que es accesible a todos. Tal política sólo funcionará si los diferentes grupos de interés, incluyendo fotógrafos se convierten en los pilares de la misma. La responsabilidad sería entonces de cada fotógrafo de seguir las directrices básicas.

A continuación, le ofrecemos algunas pautas hacia un enfoque más compasivo y ético para la naturaleza. Esta lista no es en absoluto un intento de embarcarse en la elaboración de puntos de escala más fina que en esencia varían con las especies y los paisajes en cuestión. Aunque las directrices más matizadas son absolutamente necesarias, es más allá del alcance de este trabajo, ya que implica la participación de diversos grupos de interés.

 Manejar con cuidado la fauna siempre teniendo en cuenta el bienestar del animal. La mayoría de "ética " en la naturaleza / vida al aire libre se desarrollan como intereses / habilidades de desarrollar y uno empieza a aprender y entender sus súbditos. Las personas en su inicio podrían estar excesivamente obsesionadas con el manejo, por ejemplo de una serpiente. Pero a medida que pasa el tiempo en su lugar, se espera que ellos se sientan y vean los animales en su entorno y capturen un momento interesante. Con el cambio de enfoque, esperamos promover que es más interesante ver la vida silvestre que manejarlos, la cual es una actividad estresante para todos los animales.

    No corte / mutile partes de la planta para obtener un fondo claro en su fotografía. O tratar de evitarlos o integrarlos.

    No arroje los animales no nativos a lugares naturales y fotografiar allí. Por ejemplo, los animales exóticos como peces, reptiles y aves pueden convertirse en fugas y perturbar la fauna y la flora naturales.

    Evite tratar de bajar la temperatura corporal de los animales para hacerlos inactivos por refrigeración.

    Por favor, no pedir o pagar las personas de las comunidades locales, indígenas y no indígenas para recoger los animales con el fin de fotografiar más adelante.

Mamíferos y Aves

    Mantenga una distancia respetuosa y segura de los animales. La mayoría de los animales están cansados de los seres humanos y ellos no quieren molestar o hacer daño a los seres humanos.
    Por favor, no  hagan multitud alrededor de animales para impedir su movimiento, perseguirlos sin descanso o acosarlos con el propósito de hacer sonidos o invocar el movimiento.
    Fotografías de la jerarquización por lo general han sido prohibidas por numerosos grupos de la fotografía. Otro punto crucial es la proximidad a los nidos, ya que numerosas aves no se quedan en sus nidos cuando los seres humanos están en proximidad estrecha y constante. Trate de no molestarlos donde aniden también.
    Las especies nocturnas como  Loris delgado se ven afectadas por las luces fuertes. Evite el uso de flash de alta intensidad o luces.
    Las aves migratorias y los mamíferos están a menudo cansados por el largo de la ruta migratoria. No es recomendable acercarse o perseguirlos durante los primeros días de su llegada.
    Evite la reproducción (playback). Si no se puede evitar, no exagere. La reproducción de llamadas de las aves cambia el comportamiento de las aves y sus patrones de actividad.
    Ha habido problemas de la utilización de los animales domésticos y no domésticos,  animales vivos y muertos para fotografiar aves en su hábitat natural. La indulgencia constante los hace dependientes de estos hábitos de alimentación artificial. La cuestión de los cebos se ve agravada por mamíferos especialmente de carnívoros y especies de gran tamaño, ya que conduce a conflictos entre humanos y animales entre los residentes de comunidades locales.

Anfibios y Reptiles

 Los anfibios y reptiles son ectodermos y sensibles a las temperaturas extremas. Las manos son cálidas y la manipulación prolongada puede llevar a la muerte. Es importante que la piel de un anfibio no se seque y que no están expuestos a la luz directa del sol durante largos períodos de tiempo. Siempre rehidratar a los anfibios continuamente.
    Nuevas enfermedades infecciosas son una de las fuerzas impulsoras detrás de la disminución de anfibios en todo el mundo. Cualquier fotógrafo que manipula múltiples anfibios en un corto espacio de tiempo debe usar un par específico de guantes de polvo libre de látex o nitrilo para cada individuo, para evitar la transmisión de patógenos entre animales. El polvo que se encuentra en los guantes con polvo se sabe que tiene efectos letales.  Los fotógrafos deben evitar el movimiento de anfibios y reptiles desde el punto en el que se han encontrado para reducir al mínimo la propagación de agentes patógenos.
    Trate de no publicar las fotografías de manipulación de reptiles, especialmente serpientes que en primer lugar no son " cool" y muchas numerosas personas sin experiencia tratar de emular a la manipulación y a veces resulta en accidentes.
    Algunos reptiles son venenosos, el gran cuidado debe ser tomado al fotografiar especies potencialmente venenosas. Si usted no está familiarizado con la especie, no lo toque . Si usted conoce a una serpiente es venenosa y no está seguro de su potencial de distancia de strike, permanezca bien atrás a la hora de tomar fotografías.

    Anfibios y reptiles ocupan microclimas específicos para que puedan evitar la desecación a predadores y de  regular su temperatura corporal. Si un anfibio o reptil se mueve, tenga mucho cuidado de poner de nuevo exactamente donde lo encontró y asegurarse de que todos los objetos de refugio / cobertura se quedan exactamente cómo los encontraste.
    Evite alterar el comportamiento de los reptiles y anfibios. Algunos reptiles y anfibios protegen sus nidos y sus huevos y puede abandonarlos si se les molesta. Los animales en reproducción y aquellos  que depositan los huevos no deben ser perturbados.
    Evitar la fotografía con flash en los huevos de anfibios no pigmentados sensibles a la luz; la luz brillante puede ser perjudicial para estos huevos a medida que se colocan normalmente en la parte inferior de las hojas o debajo de un objeto de tapa.

Peces e insectos

    Trate de fotografiar a los peces en su entorno natural en el agua y no fuera del agua. Si es posible, lleve tanques pequeños de vidrio, llenarlo con agua de la misma fuente del pescado y fotografíe de este modo. Utilice sustratos de la misma fuente también, así que el hábitat es imitado de la mejor manera posible.
    También utilice redes no invasivas para que no se produzcan daños a los peces.
    Por favor, no use trampas de néctar / azúcar especialmente en el caso de las mariposas y las polillas ya que son propensos a ser consumidos por otros animales.
    Trate de no manejar delicados insectos como mariposas y polillas.

Hábitats

    Trate de no visitar las zonas con una gran multitud, ya que causa mucha perturbación en una sola vez. Divídase en pequeños grupos y en diferentes momentos, ya que también proporciona una experiencia mejorada.
    No arrancar flores u hojas, para fotografiarlos.
    Por favor, no dejes residuos de plástico y basura.
    No conduzca fuera del camino indicado. La conducción de los vehículos de motor fuera de la carretera puede provocar varios cambios en el ecosistema.

Fuente: http://focusingonwildlife.com/news/nature-photography-ethics-and-conservation-issues/



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